Tipos De Cables De Red: Cómo Elegir El Mejor Para Mejorar La Conexión

En la actualidad es viable conseguir información o estar comunicado con otra gente de manera inmediata, más allá de que se hallen lejos. Pero para gozar de este instante, existen algunas cosas a estimar. En este sentido, entre los puntos mucho más esenciales es de qué manera te conectas a Internet para sacarle el máximo provecho a tu conexión. De ahí que el día de hoy vas a aprender todo sobre ellos géneros de cables de red.

Si bien esto se puede detallar conexión en una red inalámbrica, todavía existen muchos individuos que eligen llevarlo a cabo mediante una red o cable Ethernet. De ahí que deseamos dejarte entender todo lo que es necesario para ti comprender para escoger el más destacable cable de red para conectarte a internet.

¿Qué es un cable de red y por qué razón es esencial para una aceptable conexión a Internet?

Esencialmente, un cable de red, asimismo popular como ethernet, se define como un factor físico que puede conectar múltiples PCs y otras partes de la PC. Además de esto, puede conectar 2 PCs de manera directa, tal como detallar una conexión entre un enrutador o conmutador y un dispositivo.

Conque estos yo soy cables de datosy se usan para conectar un dispositivo de red a otro. Además de esto, los cables de red son causantes de la transferencia de datos a gran velocidad entre distintas elementos de la red. Al paso que se usarán distintas cables según el género de red o, según el género de red, el tamaño o los protocolos empleados.

En lo que se refiere al encontronazo en la calidad de la conexión a la red, cabe indicar que estos cables son considerablemente más veloces que las conexiones inalámbricas o WiFi. Entonces, el cable Ethernet puede brindarle una agilidad de cerca de 10 Gbps sin inconvenientes en la utilización estándar; con lo que va a tener un encontronazo perfecto en el desempeño de la red.

Además de esto, al no verse damnificados por óbices, agentes u otros causantes externos, estos cables proponen un desempeño muy permanente. Aun se instaló un cable de red con el Protocolo Cat.8 que, más allá de que es increíblemente caro, da las velocidades de Internet mucho más veloces, puesto que consigue los 40 Gbps, lo que ayuda relevantemente a la calidad de la conectividad de red de los clientes.

¿De qué manera se clasifican las clases de cables de red y exactamente en qué se distinguen?

Si bien hay muchos géneros de cables de red o de interconexión, por norma general se clasifican en tres categorías, a comprender:

1- Cable coaxial

Estos cables son simples de conducir pues son increíblemente flexibles, rápidos y muy económicos. Están cubiertas de un aislante, una trenza de cobre o metal y una cubierta exterior, y asimismo están formadas por hilos de cobre que forman su núcleo.

Este género de cables se tienen la posibilidad de dividir en 2 conjuntos:

  • Thinnet: Se fundamentan en cables delgados, recomendables y simples de emplear.
  • red gruesa: Los cables Thicknet son mucho más gruesos y, por ende, mucho más recios y su núcleo asimismo es mucho más ancho que los cables Thinnet.

Cabe apuntar que de ámbas clases de cables coaxiales, Thicknet es mucho más perfecto para la transmisión a gran distancia. Generalmente, cualquier género de cable coaxial es perfecto para trasmitir ficheros de datos, vídeo o voz y asimismo es el favorito por la mayor parte de los individuos por su tranquilidad y seguridad.

2- Cable de fibra óptica

Estos cables se distinguen por dado que emiten señales digitales usando pulsos de luz modulados. En este sentido, al mandar pulsos no eléctricos, tienen la capacidad de mandar datos de forma mucho más segura pues no hay sitio para hurtar pues no se tienen la posibilidad de pinchar. Además de esto, se distinguen del resto en esto tienen la capacidad de trasmitir datos con capacidad, en tiempos cortísimos y a enormes distancias.

Cabe apuntar que el núcleo está cubierto con vidrio y tiene un revestimiento de goma o plástico. En consecuencia, ya que los cables de vidrio solo tienen la posibilidad de trasmitir señales en una dirección, todos los cables tiene 2 de estos cables con cubiertas distintas. Entonces, mientras que uno de estos cables admite señales, el otro se hace cargo de su transmisión.

3- Cables de par trenzado

Estos géneros de cables de red son habituales cables conformados por 2 hilos de cobre, apartados y tejidos al unísono, los que se dividen en 2 conjuntos con ciertas diferencias que han de ser tenidas presente. Estos son conjuntos STP o blindados y UTP o no blindados.

En lo que se refiere a los tramos UTP, su longitud está limitada a no mucho más de 100 metros y acostumbran a constar de 2 cables de cobre que siempre y en todo momento van apartados. Por contra, los cables blindados o cables STP están trenzados con cobre, lo que da una mejor calidad y protección que los cables sin blindaje.

No obstante, debe tenerse presente que, con independencia del género de cable de par trenzado, cada par de cables está protegido por láminas y, por ende, se tienen la posibilidad de transportar mucho más datos con una protección increíble. Entre las apps mucho más conocidas de este género de cable podemos encontrar que se emplean para conexiones sencillos y para LANs con capitales limitados.

4- Diferencias clave

Estas son las primordiales diferencias en medio de estos tres géneros de cables descritos previamente:

CoaxialFibra ópticaPar trenzado
Estos cables dan un ancho de banda de 750 MHzEl ancho de banda en un caso así es 4700 MHzEl ancho de banda asimismo 4700 MHz
Admite solo una distancia de 500 metrosAdmitir una distancia de 80 kilometrosAguanta una distancia de hasta 100 metros
el valor es aprox 11,39 eurosEn la mayoría de los casos traen un precio 4,95€Su precio es aprox. 9,80 euros
Las apps proponen líneas electricas que conectan tanto los transmisores como los receptores de radio a las antenas, conexiones de red informática, audio digital, para señales de televisión por cable y asimismo conexiones de plataforma de trabajo multimedia de alta definiciónSon extensamente usados en centros de datos donde el transmisión de un enorme volumen de datosSe usan en redes telefónicas, redes de datos y asimismo en blindaje de cables
Es bien difícil de disponer y sostener. si bien llega a mayor distanciaAl este es frágil y mucho más angosto que los otros 2, los dos su instalación tal como su cuidado necesitan un precaución particular
  • En lo que se refiere a ancho de banda y distanciaLos cables coaxiales, coaxiales y de par trenzado son afines en ciertos puntos, puesto que tienen la posibilidad de trasmitir señales telefónicas, de datos y de televisión a través de señales eléctricas.
  • Asimismo es esencial comprender que hay 2 mejores pares trenzados entre ellos. Pero en comparación con el cable de fibra óptica, tiene mucho más ancho de banda por el hecho de que transmite exactamente los mismos géneros de señales que antes, pero con un ancho de banda mucho más extenso y frecuencias mucho más altas.
  • De estos géneros de cables de red, el cable coaxial es el mucho más costoso y el cable de fibra óptica el mucho más económico..
  • En la mayoría de los casos, los cables coaxiales hallan mucho más apps que otros. Sabiendo que aun en concepto de empleo, los cables de fibra óptica prosiguen siendo los mucho más perfectos por su aptitud para trasmitir enormes volúmenes de datos.
  • En lo que se refiere a la instalación, los cables coaxiales muestran ciertos retos gracias a su aislamiento dieléctrico cerca del conductor de cobre. No obstante, si elige un cable de fibra óptica, la instalación y el cuidado tardan mucho más.

¿Qué tomar en consideración antes de obtener un cable Ethernet?

Posiblemente se pregunte qué cosas debe tomar en consideración al seleccionar un cable Ethernet que sea verdaderamente perfecto para su conexión a Internet. Bueno, para contestar a esa pregunta, estas son ciertas cosas mucho más esenciales a tener en consideración al obtener un cable de red:

1- Verifica la agilidad de tu conexión a Internet

Has de saber que entre los factores mucho más esenciales a tener en consideración en el momento de obtener un cable Ethernet es el agilidad de conexión. Por el hecho de que si tienes internet gigabit, utilizar el cable de red no va a ser bastante y se va a ver desactualizado.

Por otra parte, si tiene una conexión a Internet lenta, precisará un cable Ethernet. En este momento el interrogante es ¿qué género de cable de red? Bueno, en un caso así, si la agilidad de conexión está entre 10 o 20 megabits por segundo (lo que se considera retardado), verdaderamente empleará la Gato 5 o mucho más reciente (5º, 6º, 6º, 7º, 7º y 8º). Lo que se aplica a la categoría o género de cable de par trenzado.

2- Considere su enrutador o enrutador

Cabe apuntar que los enrutadores económicos solo aceptan Ethernet hasta 100 megabits por segundo, con lo que si está usando uno, debe cerciorarse de que el cable de red Cat 5 previo no le ocasione ningún problema y no ande apropiadamente. Por consiguiente, va a deber emplear un cable de red Cat 5 a Cat 8, por poner un ejemplo.

Si está usando de los mejores enrutadores familiares, debe rememorar que aceptan mucho más que Gigabit Ethernet. La razón por la que la utilización de un cable Cat 6a y Cat 7 sería cuestionable es pues de todos modos debería emplear un 7a o un 8.

3- Revisar la agilidad de red adecuada

Caso de que seas un usuario familiar habitual, esta alternativa no va a tener un concepto particular para ti. En este momento, por otra parte, en el caso de que seas un usuario que precisa transladar contenido de vídeo con un ancho de banda completamente prominente, o si debes desplazar regularmente ficheros pesados ​​entre PCs; debe tener esto presente al escoger el género de cable de red al que conectarse.

Conque precisas estudiar un tanto, según tus pretensiones, qué velocidades y frecuencias se necesitan para estas acciones en Internet para elegir cable coaxial, fibra óptica o par trenzado, según las peculiaridades.

4- Preguntar el género de protección que lo resguarda.

En la situacion de cables de par trenzado, es indispensable revisar la etiqueta en el exterior del cable que señala el género de pantalla del cable. Estos están marcados con ciertas abreviaturas, ciertas cuales ahora hemos anunciado en la sección previo. Estos son: UTP, STP y otros como FTP y una combinación de ciertos de ellos llamada SFTP.

Por ende, al seleccionar un cable de red, debe tener en consideración las peculiaridades básicas:

  • tipo UTP: Este es un género de cable de par trenzado absolutamente desamparado. El fundamento es que no es el cable mucho más conveniente para su empleo en instalaciones incorporadas donde el cable detallado comparte canales con otros cables. No obstante, con frecuencia se emplea para conectarse de manera directa a un enrutador para distancias cortas.
  • Tipo FTP: Esencialmente son 4 pares de cables entrelazados que están cubiertos con una lámina metálica que actúa como escudo para resguardarlos de cualquier interferencia externa.
  • tipo SFTP: Se define como una mezcla de los dos sistemas de blindaje, a entender, STP y FTP. Por ende, cada par trenzado se encierra en una lámina protectora y se introduce un revestimiento agregada que conecta los 4 pares trenzados.
  • Tipo STP: Radica en unos cuantos trenzado apantallado compuesto por una cubierta metálica que cubre cada par de hilos trenzados. Esto lo transforma en una aceptable solución para la protección intensiva de la señal transmitida por cada par trenzado.

¿De qué manera seleccionar el más destacable cable de red para la conexión a Internet?

Aquí deseamos que sepas cuáles son Pasos mucho más esenciales para seleccionar el más destacable cable de red para conectarse a Internet, tanto ADSL como fibra óptica. Pero primero, es esencial delimitar las funcionalidades mucho más importantes en función de las diferentes categorías que hay y, evidentemente, las que se usan con una mayor frecuencia.

Esto se origina por que en el momento de escoger el más destacable cable Ethernet para conectarse a una red, asimismo hay que seleccionar entre diferentes categorías, y por este motivo vale la pena entender las diferencias. En tanto que esencialmente la categoría de cable de red te deja detallar la agilidad máxima que obtendrás en el momento en que lo uses a distancias inferiores a los 100 metros.

No obstante, más allá de que apreciamos que hay categorías desde Cat 5 hasta Cat 8, la verdad es que ya hace múltiples años en los hogares unicamente se usan los modelos 5, 5y también, 6 y 6a. Aquí están las diferencias mucho más esenciales entre estas categorías:

Categoría

Agilidad máxima (en Mb/s)

Continuidad (en MHz)

Distancia (en metros)

Gato. 5

10 a 100

100

100

Gato. 5y también

10 a 1,000

100

100

Gato. 6

10 a 1,000

250

100

Gato. 6 bis10-10,000500100

En cambio, la agilidad que tienen la posibilidad de asegurar los cables de red según la categoría es:

  • 5: 100 Mbps.
  • 5y también: 1 Gbit/s.
  • 6: 1 Gbit/s.
  • 6 bis: 10 Gbit/s.

Comenzaremos con todo cuanto debe tomar en consideración al seleccionar la mejor conexión de red, en dependencia de qué:

1- Por medio de ADSL

Tipos de cables de red

Te recordamos que en la situacion de conexiones ADSL con una agilidad máxima de 20 a 30 Mbit/s va a ser bastante con usar cualquier cable de categoría 5 a categoría 6a para conseguir un desempeño perfecto.

Ya que aun con el cable Cat.5 se puede perder mucha distancia, pero dada su agilidad máxima de 100 Mbit/s indudablemente especificaré la agilidad de 20 y 30 Mbit/s requerida para las conexiones ADSL y con eso gozarás toda la agilidad proveída desde tu ISP.

Además de esto, esto solo va a ser efectivo si esta red se usa con normalidad y al nivel de una familia habitual. Por otra parte, si debes utilizar una LAN para comunicar ficheros con otros ordenadores o llevar a cabo uso contínuo, es preferible que aumentes la categoría de los cables. O sea, sería mucho más correspondiente utilizar 5y también por el hecho de que da una mejor agilidad y de este modo garantiza el desempeño de la red en cuestión.

Al fin y al cabo, al emplear un cable de categoría 5 o 5y también para conectividad ADSL, vas a estar realizando una aceptable decisión para saber su mejor desempeño.

2- Para fibra óptica

Tipos de cables de red

No es exactamente lo mismo con conexiones FTTH o fibra que con conexiones ADSL. En consecuencia, un cable de categoría 5 no va a ser bastante pues esta clase de conexiones acostumbran a enseñar velocidades superiores a 100 Mbps, que son 200 o 300 Mbps. solo los cables de categoría 5y también y superior van a poder cumplir este requisito.

Además de esto, la categoría 5y también solo va a ser perfecta para distancias cortas en la historia. Pero para grandes distancias (mucho más de 50 metros) o interferencias ajenas, no se garantiza su increíble desempeño, con lo que lo destacado que puedes llevar a cabo es escoger un cable de Categoría 6 que dé el 100% de empleo de la conexión de fibra y LAN.

Además de esto, asimismo es esencial que el enrutador tenga una conexión Gigabit Ethernet 10/100/1000 como tu computador. O sea a fin de que consigas conectarte a velocidades concretas a fin de que consigas trabajar a la perfección con él.

Post a Comment

× Enviar mensaje