Tipos De Tabulaciones En Word: Qué Son, Usos Y Cómo Crearlas

Las pestañitas en Word son una característica que se puede emplear para alinear contenidos escritos u organizarlos al efectuar una labor en esta interfaz. Hay diferentes géneros de tarjetas y cada una es para diferentes géneros de formatos, con lo que es esencial discriminarlas. Lee hasta el desenlace y descúbrelo toda clase de pestañitas en Word.

Si sabes distinguir o entender saber cuándo hay que utilizar cada tipo del archivo, tus documentos van a estar considerablemente más organizados y sostendrán una composición adecuada y simple de leer. Entonces, en el artículo, lo guiaremos por medio de los entresijos de las pestañitas de Word, qué son, para qué valen y los pasos que debe proseguir para crearlas.

¿Qué son las pestañitas y por qué razón las precisas en Word?

La situación de tabulación es un término que se aplica en el momento en que hablamos al último punto donde el cursor se detiene tras apretar la tecla de tabulación en el teclado de la PC. Por esa razón la pestañita se emplea para alinear el artículo y organizarlo según sus pretensiones.

Es una función realmente útil para formatear el artículo y llevarlo a cabo mucho más ordenado. Además de esto, existen algunos géneros de pestañitas que se tienen la posibilidad de utilizar a la interfaz Word.

Estos son ciertos géneros de tarjetas:

  • derecho
  • Zurdo
  • Decimal
  • Centrado
  • Bar

¿Cuáles son los modelos de pestañitas en Word?

Como se mentó previamente, puede hacer diversos tipos de pestañitas en Word y su herramienta va a depender de lo que necesite.

De ahí que ahora te contamos cuáles son las clases de pestañitas en Word y por qué razón se fusionan:

  • Zurdo: El artículo escrito por esta marca se amplía a la derecha.
  • derecho: El artículo escrito por esta marca se amplía hacia la izquierda.
  • Centrar: se emplea para determinar la situación del artículo en el centro, lo que quiere decir que todo cuanto escriba va a ir al centro desde esa marca.
  • Decimal: en un caso así, da igual cuántos dígitos tenga el número, en tanto que siempre y en todo momento los alineará con el punto decimal, que continuará siempre y en todo momento en exactamente la misma situación, o sea, donde está el marcador.
  • Bar: no constituya la situación del artículo, constituya la línea vertical en la situación de tabulación.

Pasos para hacer pestañitas en un archivo de Microsoft Word

Si jamás ha oído charlar de las pestañitas, esto puede semejarle un tanto bien difícil, aun si no es así. En el momento en que aprendas a utilizarlos, vas a poder emplearlos en tus documentos sin inconveniente y ahorrarás bastante tiempo organizando tus contenidos escritos.

La manera en que haces las pestañitas en Word es dependiente de la PC donde lo haces. De ahí que en este momento te exponemos los procedimientos que se deben llevar a cabo para las ediciones Word, Windows, MacOS y Web.

1- En Windows

Para entablar la situación de las pestañitas en Windows, debe:

  1. Vaya a Comienzo y elija el cuadro de diálogo Parágrafo.
  2. Entra en las pestañitas.
  3. Ingrese el tamaño esperado en el cuadro que se ajusta a la situación de la tarjeta.
  4. Elija la alineación.
  5. Si lo quieres, escoge el relleno.
  6. Lleve a cabo click en «ceñido a«.
  7. En este momento presiona OK y listo.

Para remover la situación de la pestañita, prosiga estos pasos:

  1. Vaya a Comienzo y escoja el cuadro de diálogo Parágrafo.
  2. Ingresa a las pestañitas.
  3. Realice una de las próximas acciones: Escoja una pestañita y escoja Remover, o elija Remover todo para remover todas y cada una de las pestañitas.
  4. Al final lleve a cabo click en Admitir.

2- Un Mac OS

Para detallar una situación de tabulación en MacOS:

  1. Realice click en la pestañita Formato.
  2. Ingrese a la opción de pestañita y espere a que se abra el cuadro de diálogo. Tras estar allí, escriba el tamaño esperado en la tarjeta.
  3. Elija la alineación.
  4. Si deseas, escoge el relleno.
  5. Lleve a cabo click en + icono para modificar la tarjeta.
  6. Por último lleve a cabo click Admitir.

Para remover la situación de la pestañita, debe efectuar los próximos pasos:

  1. Lleve a cabo click en la pestañita Formato.
  2. Puede realizar lo siguiente: Si quiere remover una sola situación de tabulación, escoja la situación de tabulación y lleve a cabo click en el icono -. Si quiere remover todas y cada una de las tarjetas, escoja Borra todo.
  3. Por último, realice click en Admitir.

3- En la página web

Si trabaja con la versión web de Word, tenga presente que puede admitir las pestañitas en los documentos aun si no acepta la configuración o supresión de pestañitas. Para llevar a cabo esto, va a deber comenzar sesión en Aplicación Desk.

Post a Comment

× Enviar mensaje