Usa el efecto halo para vender más

Tratándose de efecto aureola En psicología hablamos a un deterioro cognitivo donde la impresión general que disponemos de un individuo influye en la atribución que le hacemos en concepto de aptitud o calidad. El efecto halo frecuenta darse en el momento en que percibimos a un individuo como físicamente interesante. Por norma general, asimismo atribuimos estas características positivas a su sabiduría o personalidad, y es bastante común percibirlos como mucho más triunfantes, populares, desprendidos, verdaderos o afables. Este corte cognitivo puede canalizarse como una técnica eficiente neuromárketing para acrecentar nuestras ventas.

El efecto halo asimismo sucede en personas que son percibidas como especialistas o autoridades en un tema. A estas personas se les asigna automática – y también irracionalmente – que su sabiduría en un tema particularmente se prolonga a temas de todo género y condición. Entendemos, por poner un ejemplo, que alguien con prestigio en economía, por poner un ejemplo, no posee por qué razón ser un especialista en epidemiología. No obstante, la multitud no lo siente de este modo.

Pero el efecto halo asimismo se ve precisamente en fabricantes y modelos. Por poner un ejemplo, los artículos mucho más triunfantes de Apple consiguieron que los clientes perciban considerablemente más de forma positiva el resto de producciones de la compañía, si bien no todas y cada una ellas estén objetivamente a la altura de los modelos mucho más populares de la compañía.

Por consiguiente, una aceptable estrategia de neuromarketing a fin de que consigas sacarle el máximo provecho al efecto halo es centrarte en publicitar y promocionar sus mejores artículos a fin de que el resto de sus productos, por asociación, se perciba como de mayor valor. En su día, Apple gastó la mayoría de su presupuesto de marketing en el iPod, creando un efecto halo que asistió a impulsar toda la línea de modelos de la marca.

iPod
El iPod de Apple logró el efecto halo, prestigiando al resto de artículos de la compañía.

Este efecto asimismo se puede extrapolar a cualquier lugar de comercio onlineo. Las tiendas online bien diseñadas, de carga rápida, intuitivas y precisamente perceptibles tienen la posibilidad de producir considerablemente más dinero aun si venden modelos a costos superiores a los de la rivalidad. Por otra parte, una tienda con un diseño obsoleto y antiestético en general va a vender bastante, más allá de que tiene los costes y tarifas de envío mucho más confrontados de toda la red.

Esto asimismo pasa, como ahora hemos citado, desde corte de asociar hermosura con calidad. No es al azar que las fabricantes hayan intentado a lo largo de décadas asociar sus artículos con actores, actrices, modelos y atletas, tal como con figuras de autoridad. La percepción general del modelo, incluyendo la personalidad, resulta ser un aspecto esencial en la eficiencia del aviso. Y asimismo entendemos, por varios estudios, que si alguien es atrayente, la multitud tiende a asociar ese aspecto con una mejor personalidad.

Pero no son solo la gente interesantes las que tienen la posibilidad de inducir un halo en tu web, sino más bien asimismo las imágenes y el diseño, o lo que es exactamente lo mismo: entender hacer uno. buena primera impresion.

¿Todo esto quiere decir que es hora de descargarlo y continuar adelante? no es precisamente Hablamos de meditar mucho más en la calidad de tus fotografías y el diseño general de tu página web. Esto asimismo crea atracción en el sentido de limpieza y profesionalismo.

Todo se disminuye a una cuestión de seguridad. Haz que la gente se sientan 100% seguras en tu rincón. En el planeta en línea, las cuestiones de diseño afectan dificultosamente a estas primeras impresiones, ocasionando una mucho más que viable desconfianza hacia un ubicación de comercio on-line. Entendemos que los clientes tardan en torno a 50 ms (0,05 segundos, con lo que su lugar debería cargarse veloz) para formarse una opinión sobre un portal de internet. A lo largo de este tiempo determinarán si les agrada o no lo que ven, si se quedan o se marchan para toda la vida.

Elementos auxiliares

Libro: Técnicas de neuromarketing para acrecentar las ventas


Post a Comment

× Enviar mensaje